132 NUEVA NORMATIVA DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA (UGLE) —
La UGLE publica su política de reasignación de sexo
DE ACUERDO CON LA LEY DE RECONOCIMIENTO DE GÉNERO DE 2004 Y LA LEY DE IGUALDAD DE 2010, LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA (UGLE) SE COMPLACE EN PUBLICAR SU POLÍTICA DE REASIGNACIÓN DE GÉNERO
Si bien no ha habido una solicitud general de orientación sobre la reasignación de género, UGLE cree que este es un momento oportuno para emitir orientación a sus miembros.
La política describe que un candidato para la admisión a la Francmasonería bajo la jurisdicción de UGLE debe ser un hombre. Si una persona que ha sido reasignada por género y se ha convertido en un hombre, solicita su ingreso como francmasón, entonces su solicitud debe procesarse de la misma manera que para cualquier otro candidato masculino. Un francmasón que después de la Iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón.
También se debe tener en cuenta que las personas que la ley clasifique como mujeres seguirán exentas de ser miembros de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Por supuesto, pueden convertirse en miembros de las dos únicas Grandes Logias femeninas: la Orden de Mujeres Francmasones (OWF) y la Honorable Fraternidad de Antiguos Francmasones (HFAF) , que se refieren a los miembros como Hermanos.
FUENTE: https://www.freemasonrytoday.com/ugle-sgc/ugle/ugle-publishes-its-gender-reassignment-policy
Comentarios
Publicar un comentario